jueves, noviembre 02, 2006

¿Qué opinan las personas de los periodistas?

Vox populi
Por: Ma. Fernanda Rocha Méndez.

Los periodistas son las personas que nos informan de los acontecimientos en nuestro país y también a nivel mundial, pero. ¿Qué es lo que las personas piensan de los periodistas y reporteros?

La pregunta que se le hizo a veinte personas fue ¿Qué es lo que usted opina de los periodistas?, trece de las veinte personas que se entrevistaron tienen una idea similar de que los periodistas son las personas que hacen que los problemas que se tiene en la actualidad sean enormes, porque según su propia idea, los periodistas son los culpables de los malos entendidos que existen en la política ya que muchas veces son ellos los que ocasionan más conflictos y hacen que los asuntos se enreden más y después no se les encuentre una respuesta, y hubo quien los tachó de “chismosos”.

También estas trece personas coincidieron con que la mayoría de los periodistas actuales exageran muchas notas cuando éstas no son tan importantes ó por lo menos no es de interés general, y que con tal de vender más periódicos o revistas, les dan mucho espacio en los distintos medios; así también los acusan de maquillar mucha información para no “alarmar” a la gente.

Otras cinco personas, opinaron que los periodistas son las personas por las cuales la gente se puede informar de lo que sucede en México y el mundo y que gracias a ellos se pueden conocer los puntos de vista de políticos y personajes que tienen una participación importante en el gobierno. También opinaron que juegan un papel importante en la sociedad.

Las últimas dos personas que restan las une la idea similar de que los periodistas no son ni bueno ni malos, sino intermediarios, porque es cierto que gracias a ellos se puede saber y estar al tanto de lo que ocurre a su alrededor, pero muchas veces la mayoría de los periodistas llegan a dominar al público que tienen, al dar su punto de vista…. “ Y es que muchos de los periodistas llegan a ser tan, pero tan seguros de su opinión que terminan por convencer a algunas personas de su público….” Dijo uno de los entrevistados.

Con esto podemos concluir que las personas entrevistadas son una muestra de lo que la sociedad llega a pensar del periodista, según los sondeados, los periodistas, son los “típicos chismositos” que con tal de trabajar se meten en lo que sea, y desgraciadamente no los toman como personas que sólo están para informar a la población de lo que sucede en nuestro mundo

No hay comentarios.: