miércoles, octubre 25, 2006

¡Adiós Agassi!, ¡Adiós maestro del Deporte Blanco!

R. Esquitín

Ante más de 23 mil espectadores el Kid de las Vegas, el revolucionario del deporte blanco dijo adiós, al menos como profesional. Con un dolor de espalda y 21 años de carrera en los que ganó ocho torneos del Grand Slam y 60 títulos del circuito, André Agassi se despidió con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta, pero con la leyenda en la mente del público y los conocedores de estar en el nicho de los mejores de la raqueta y las canchas de tenis.
Fue en el estadio Arthur Ashe, en Nueva York, en donde la gente se levanto de sus asientos y ovacionó al gran ídolo, donde habló por última vez en una cancha de tenis después de un partido, "El marcador muestra que perdí", “Pero lo que el marcador no muestra es lo que he encontrado. Y durante los últimos 21 años, he encontrado lealtad. Me han alentado en la cancha y también en la vida... Me han dado fuerzas para salir de momentos e incluso en mis horas más bajas".
Agassi no podía contener la emoción del momento mientras pasaba sus manos por la cabeza miraba al cielo y al público, como pidiendo que nunca se acabara. El Kid puso fin a su carrera con un récord de 870 victorias y 274 derrotas, luego de la última, más allá del estadio A.A. todo el complejo Jean King National Tennis Center parecía sufrir y quedarse con el último revés del estadounidense, seguramente al igual que todos los que lo vimos jugar y supimos de su grandeza.
Sólo fue hace dos décadas que llegó al complejo de flushing en calidad de genio para jugar el abierto de Estados Unidos, en donde se corono dos veces, con un look colorido, una larga cabellera y una arracada en la oreja. Cambio su presentación y maduro, pero siempre se quedo con el corazón más grande que su mejor as.

No hay comentarios.: